Reformer ToolboxLogin



CancelRegisterLost your password?

Las pruebas fortalecen a los padres

Los alumnos en la Florida toman las Evaluaciones de Estándares de Florida (FSA) para medir de manera objetiva el conocimiento y las aptitudes que han adquirido durante el año.

Aunque estas pruebas no sean perfectas, brindan información clara, uniforme y objetiva para ayudarlo a usted y otros padres a comprender el nivel de sus hijos y sus escuelas.

Todos los niños desde Pensacola hasta Orange Park y Key West merecen tener la oportunidad de alcanzar sus sueños y tener buenos puestos de trabajo. Para acceder a estas oportunidades, necesitan tener una educación de gran calidad. En la actualidad, existen 600,000 puestos de trabajo vacantes en el sector de fabricación debido a la falta de postulantes calificados; es una señal clara que indica que nuestro sistema educativo no está equipando adecuadamente a los alumnos.

No podemos fallar en preparar nuestros hijos para el mundo real. Todos los alumnos de la Florida merecen tener acceso a una educación de calidad y a las oportunidades que les cambien la vida.

La información que reciban de estas evaluaciones le permitirán a usted y a los maestros de sus hijos el saber cómo están progresando los alumnos si están aprendiendo las aptitudes necesarias para alcanzar el éxito. Padres mejor informados llevan hijos mejores preparados. ¡Asi,todos ganan!

Las pruebas son importantes, pero no deben ser el centro de la experiencia del salón de clase.

Creemos que:

  • Los líderes de los distritos deben continuar de:
    • Reducir la cantidad de las pruebas locales que ellos controlan;
    • Garantizar que las pruebas la tomen solo los alumnos que las necesiten y
    • Asegurar que los maestros y padres reciban los resultados de las pruebas de manera útil y oportuna.
  • Los estados deben continuar de identificar y eliminar cualquier prueba duplicada.

 

3 COSAS QUE DEBE SABER

  1. Anualmente, los alumnos de Florida toman exámenes mejores que son más estrictos y alineados con los nuevos estándares de Florida. Estas evaluaciones se centran en si los alumnos comprenden los conceptos y adquieren las aptitudes de pensamiento crítico.

  2. Recientemente, la Florida ha disminuido la cantidad de pruebas anuales, al prohibir que los distritos requieran pruebas de Fin de Curso (EOC) a nivel local, para materias que ya requieren las mismas a nivel estatal.

  3. Un exámen en un día no determina si un niño debe pasar al próximo grado.

Los padres lo dicen mejor

  • Una madre del centro de la FLorida Janet Bell dijo, "El uso de las pruebas para medir el progreso de mis hijos me ha ayudado a acción necesaria de parte de mis hijos".
  • Mark Lee, padre de un alumno en el noveno grado, dijo "...hasta en la universidad, los alumnos tienen que tomar pruebas. Por lo tanto, saber cómo estudiar y realizar pruebas son habilidades muy valiosas para demostrar su competencia académica. Aquellos estudiantes que deseen ingresar a profesiones tales como derecho y medicina deberán tomar exámenes para demostrar su competencia profesional".
  • En Education Post, Greg Harris dijo, "Las pruebas estandarizadas no son nuevas para la educación, pero aquellas alineadas con nuevos estándares representan un gran punto de maduración de pruebas con énfasis en el análisis en lugar de recitar hechos de memoria".
  • Greg Perkins, padre de un alumno de escuela secundaria de la Florida, dijo que sin las pruebas, "Nuestras escuelas serían como un barco sin timón. La información obtenida de los exámenes son clave para determinar cuan eficaz son las escuelas. Si no tuviéramos esas pruebas, solo los alumnos intrínsecamente motivados beneficiarían del sistema educativo. Las pruebas no implican más de lo que realmente sabemos; sin embargo, deben estar diseñadas para demostrar el aprendizaje del alumno en vez de producir un sentimiento de ansiedad y falta de conocimiento".
  • Una madre de la Florida y columnista del periódico Orlando Sentinel Beth Kassab preguntó, "¿Qué tiene una mayor consecuencia en la vida de un niño? ¿Realizar una prueba que demuestre que necesita ayuda y luego brindar esa ayuda? ¿O dejarlo pasar por un sistema que hace muy poco para prepararlo para la vida?"

Noticias y recursos